InicioPolíticaAsia Villegas: Ley garantizará a las mujeres el acceso expedito y efectivo...

Asia Villegas: Ley garantizará a las mujeres el acceso expedito y efectivo de sus DDHH

La presidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, Asia Villegas, celebró este miércoles la aprobación en segunda discusión el Proyecto de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia.

Expresó que la Ley tiene grandes desafíos como un instrumento normativo y aseguró que con la Ley se va a garantizar a todas las mujeres el ejercicio y acceso expedito, transparente y efectivo de sus derechos humanos exigibles ante los órganos del sistema de justicia y la administración pública; para asegurar la oportuna y adecuada respuesta.

Dijo que con estos cambios el Parlamento Nacional mantiene su compromiso de reforzar los derechos de las mujeres, y consolidar una sociedad equitativa que promueva a las féminas como centro del humanismo.

“Aquí está la nueva AN para la equidad y por supuesto, para legislar en función de los derechos de las mujeres”, dijo.

La Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia es un norma legal que impulsó Hugo Chávez y entró en vigencia en 2007.

Establecer las condiciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar el flagelo en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos, con cambios en los patrones socioculturales, desigualdad de género y más.