InicioMundoAtaque ruso elimina 500 militares ucranianos

Ataque ruso elimina 500 militares ucranianos

Ante su posible derrota, el mando ucraniano evacuó en la noche 30 heridos y 8 mercenarios muertos

El martes, un ataque de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia eliminó 500 militares ucranianos, así como su armamento y equipo militar desplegado en los talleres del astillero Okean ubicado en Nikolayev.

Un reporte de la Defensa rusa, señala que el 21 de junio, un ataque lanzado por armamento de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia resultó en la eliminación de hasta 500 militares de la 59.ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), así como su armamento y equipo militar desplegado en los talleres del astillero Okean ubicado en Nikolayev.

Abandonan posiciones

Señala el parte ruso que militares de un batallón de la 57.ª Brigada de Infantería Mecanizada que había estado defendiendo cerca de Gorskoye, Podlesnoye, Vrubovka (República Popular de Lugansk) se negaron a obedecer la orden de su mando y abandonaron todas sus posiciones tras perder más del 60% del personal.

Mando ucraniano evita ser capturado

Refiere la información que en la noche, el mando ucraniano evacuó hasta 30 heridos y 8 mercenarios estadounidenses y británicos muertos para evitar su captura por unidades de las Fuerzas Armadas rusas, ante la posible derrota de las unidades de las brigadas mecanizadas 14 y 24 cerca de Nikolayevka (Donetsk People’s República).

Objetivos eliminados

La aviación operacional-táctica y del ejército ha eliminado: 5 depósitos de municiones de la AFU cerca de Sidorovo, Verkhnyaya Kamenka (República Popular de Donetsk) y Miropolye (región de Sumy), 1 sistema de misiles de defensa aérea Buk-M1 cerca de Kurakhovo (República Popular de Donetsk), también como mano de obra y equipo militar en 151 áreas.

Las tropas de misiles y la artillería han neutralizado 253 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar de las AFU, así como 6 depósitos de municiones cerca de Lisichansk, Verkhnekamenka, Mirnaya Dolina, Loskutovka y Podlesnoye (República Popular de Lugansk).

Una terminal de combustible que proporcionaba combustible al equipo militar de las AFU ha sido destruida en Nikolayev.

Dentro de la guerra de contrabatería, 13 pelotones de lanzacohetes múltiples ucranianos han sido neutralizados cerca de Ostroye, Gornyak, Kodema, Dzerzhinsk, Kalinovo, Zoryanoye, Dmitrov, Novolugansk, Novgorodskoye, Leninskoye, así como 10 pelotones de artillería de cañón en sus posiciones de tiro cerca de Stepnaya. Dolina (región de Nikolayev), Spartak, Podgornoye, Nikolayevka, Leninskoye, Zaytsevo, Semigorye y Dzerzhinsk.

Una estación de reconocimiento de artillería AN-TPQ de fabricación estadounidense ha sido destruida cerca de Nikolskoye (República Popular de Donetsk).

Balance de la operación rusa

Los ataques lanzados por la aviación, las tropas de misiles y la artillería han resultado en la eliminación de más de 620 nacionales, 24 tanques y otros vehículos blindados de combate, así como 27 vehículos especiales.

Los medios de defensa aérea rusos han derribado 1 Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca de Barmashevo (región de Nikoláyev) y 1 MiG-29 cerca de Apostolovo (región de Dnepropetrovsk).

Además, se han mostrado 16 vehículos aéreos no tripulados ucranianos cerca de Bolshiye Prokhody, Malaya Kamyshevakha, Novodmitrovskoye, Vesyoloye, Belyayevkam Brazhkovka, Chervonoye, Dolgenkoye, Suligovka, Yasinovatoye y Snake Island.

Se han interceptado 3 misiles balísticos ucranianos Tochka-U cerca de Pashkovo (región de Jarkov) y Novaya Kakhovka (región de Kherson), así como 14 proyectiles de un lanzacohetes múltiple cerca de Snake Island, Yasinovataya (República Popular de Donetsk), Novosyolovka (República Popular de Lugansk ) y Suligovka (región de Járkov).

En total, 211 aviones y 132 helicópteros, 1.308 vehículos aéreos no tripulados, 349 sistemas de misiles antiaéreos, 3.733 tanques y otros vehículos blindados de combate, 594 vehículos de combate equipados con múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes, 2.081 cañones y morteros de artillería de campaña, así como 3.801 unidades de equipo militar especial han sido destruidas durante la operación militar especial.

Deja un comentario