Atenderán a más de 600 planteles en Trujillo

Se implementó el Plan Escuelas Abiertas en Agosto Bicentenario 2021

La Zona Educativa del estado Trujillo, en aras de garantizar el derecho a la educación, lleva a cabo el Plan Escuelas Abiertas en Agosto Bicentenario 2021 con el apoyo de diversos organismos y la comunidad organizada.

Así lo dio a conocer la jefa de la Zona Educativa Lirosbeya Torres, quien acotó que este plan atenderá a 624 instituciones educativas de los 20 municipios del estado, las cuales fueron seleccionadas de acuerdo a la prioridad y niveles de vulnerabilidad.

“El Plan Escuelas Abiertas en Agosto Bicentenario 2021 en tiempos de pandemia garantiza la vinculación de la comunidad con las instituciones educativas; además refuerza, afianza, asegura y confirma el goce de los derechos de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, sus familias y comunidades en materia educativa y recreativa cumpliendo con el ejercicio político de empoderamiento y protección en los espacios educativos”, afirmó.

Entre las actividades que se desarrollan con este plan Torres mencionó: cantos, bailes, escenificaciones, expediciones pedagógicas, mantenimiento del conuco escolar, dinámicas deportivas, yincanas, presentación de audiovisuales “Gota de risa”, pintura, entre otras que surjan en el contexto de fortalecer la vinculación familia, escuela y comunidad, con el apoyo del Movimiento Paz y Vida.

Asimismo señaló que el programa Una Gota de Amor que lleva a cabo la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) atenderá a 245 instituciones escolares junto con el Inces, la cuadrilla moral y luces, las misiones Ribas y Robinson, con trabajos de pintura, arreglos menores, embellecimiento y ornato, entre otros.

“En articulación con los entes encargados de servicios públicos como Hidroandes, Corpoelec, Pdvsa Gas Comunal y Cantv se verificará el correcto funcionamiento y suministro en los centros educativos. También nos encontramos activos con la reparación de mesas y sillas, fumigación, desinfección; las brigadas en articulación con los comités escolares de abastecimiento, frente de cocineros, Milicia Bolivariana, movimientos y organizaciones sociales realizan el plan de mantenimiento preventivo en las estructuras escolares”, aseveró.

Torres manifestó que este programa se lleva a cabo en escuelas de Educación Inicial, Primaria, Media General y Técnica, en el cual tiene participación directa el poder popular organizado y cercano a cada institución educativa; donde además el Programa de Alimentación Escolar (Pae) llevará alimentos preparados a los estudiantes.

Finalmente, la jefa de la Zona Educativa agradeció el apoyo del gobernador Henry Rangel Silva y la participación de Protección Civil, Dinfra, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Inces, cuadrilla moral y luces, Misión Venezuela Bella, Fede, Milicia Bolivariana y principalmente la comunidad como garante de la ejecución colectiva del plan de mantenimiento preventivo y recreativo en las instituciones educativas.

El programa abarca cantos, bailes, escenificaciones, expediciones pedagógicas, mantenimiento del conuco escolar, entre otras actividades

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>