InicioMundo“Atentado” en instalación policial en Ecuador deja un fallecido

“Atentado” en instalación policial en Ecuador deja un fallecido

En la mañana de este domingo se registró un “atentado con armas largas” contra la Unidad de Policía Comunitaria, ubicada en la provincia Esmeralda, Ecuador; dejando el saldo de un fallecido, un herido y nueve personas detenidas.

«La Policía Nacional del Ecuador condena y rechaza el atentado con armas largas en contra de servidores policiales», publicó la entidad en un comunicado e informó que «lamentablemente deja un policía fallecido y otro herido», refiere la agencia de noticias EFE.

Esmeraldas es una de las nueve provincias ecuatorianas en estado de excepción, declarado por el presidente Guillermo Lasso desde el 18 de octubre debido al aumento de la criminalidad vinculada al narcotráfico.

«Se han activado las unidades operativas, de investigación y de inteligencia y sus protocolos de búsqueda y localización para dar con el paradero de los causantes», alertó la versión policial, citada por la agencia de noticias española.

Por su parte, la Fiscalía anunció que «se les formularán cargos en las próximas horas» a los nueve detenidos, sospechosos del atentado.