Atienden a familias vulnerables en Santa Lucía del Tuy

Un total de 1.800 familias vulnerables del sector rural Arenaza en el municipio Paz Castillo (Santa Lucía del Tuy), estado Miranda, fueron asistidas con una jornada médica integral enmarcada en el Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica.

El operativo fue en el punto y círculo de la Base de Misiones Socialistas «El Legado del Comandante», ubicada en los predios de la comunidad Vega Redonda del citado sector luciteño. Elirrod Silva, secretaria del Área Social en Paz Castillo, señaló que la acción es parte de la contraofensiva del Gobierno Bolivariano que lidera el Presidente Nicolás Maduro, con la perspectiva de garantizar los derechos fundamentales y constitucionales ante las agresiones imperiales contra las familias venezolanas más vulnerables.

Comentó que cumpliendo lineamientos del alcalde Erik Lovera y del Viceministro para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, José Pestana, «en Paz Castillo se está desarrollando la inclusión de la población vulnerable en los programas sociales y su protección a través del Carnet de la Patria».

Destacó que en la Base de Misiones se efectúan consultas de asistencia médica. Allí se atienden 1.800 residentes de cuatro consejos comunales. El lugar posee salón de usos múltiples, casa de alimentación y áreas para la formación. 

Silva precisó que durante el despliegue, casa a casa, se revisaron y atendieron los casos de personas vulnerables y con patologías de salud, a quienes se hizo entrega de medicamentos. «Estamos celebrando los ocho años del Sistema de Misiones y Grandes Misiones», aseveró.

Luis Meléndez, responsable del  Instituto Nacional de Asistencia Social en el municipio, agregó que se entregaron cojines antiescaras, muletas, pañales, andaderas, bastón y protectores gástricos. «Se beneficiaron 58 personas con las ayudas técnicas», puntualizó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com