InicioTrujilloAtienden emergencias por las lluvias en Trujillo

Atienden emergencias por las lluvias en Trujillo

El gobierno del estado Trujillo atiende emergencias causadas por las recientes lluvias en materia de vialidad, servicios públicos, combustible, vivienda y el área social, a través de los 15 frentes de trabajo que dispuso el gobierno regional con apoyo del ejecutivo nacional.

Así lo informó el gobernador Gerardo Márquez luego de sostener este jueves una reunión con los integrantes del Estado Mayor de Servicios Públicos en la sede del Ven 911 en la ciudad de Valera, donde mencionó las acciones que se están coordinando para atender y responder oportunamente a la población.

“Trujillo ha sido un estado muy afectado por las lluvias, tenemos 15 frentes de trabajo y hemos estado haciendo un análisis con el Estado Mayor de los Servicios revisando el problema del sistema eléctrico y buscando solución; hemos atendido el tema del agua, el río Motatán está bajando con mucha turbidez lo que dificulta la potabilización del agua”, apuntó.

Señaló que se creó un plan de emergencia y de atención especial con camiones cisternas para la distribución de agua potable en la ciudad de Valera y en el municipio San Rafael de Carvajal, “mientras superamos esta crisis”.

Asimismo, se elaboró un plan de contingencia para la distribución de gas doméstico, especialmente para atender a las comunidades afectadas por las recientes precipitaciones.
“Con la Dirección de Desarrollo Social estamos atendiendo el tema de las viviendas. Estamos atendiendo a todas las familias que han tenido afectación total de las viviendas, estamos dando asistencia médica integral en todos los sectores afectados”, afirmó.

El mandatario trujillano agradeció el apoyo del ejecutivo nacional, de la vicepresidencia de la República, así como de los organismos nacionales y regionales “que han estado muy pendientes de lo que está sucediendo en el estado Trujillo”, al igual que a la empresa privada por el apoyo para la atención de las emergencias por las lluvias.

Márquez aseguró que se están atendiendo todas las emergencias y situaciones de crisis que se han registrado en la región producto de las lluvias, así como también las afectaciones y a los habitantes del sector Puerto de la Dificultad perteneciente al estado Zulia.

“Nos mantenemos alertas atendiendo cada una de las situaciones”, puntualizó.

Por otro lado, la Alcaldía del municipio Bolívar, en el Eje Panamericano, informó a través de su cuenta en la red social Instagram que la crecida de la quebrada La Vichú anegó varias viviendas de la Urbanización El Castillo, de la parroquia Sabana Grande.

El equipo de la alcaldía realizó la inspección y atendió a las personas afectadas.

Continúan los trabajos en las vías

A través de sus redes sociales el gobernador Gerardo Márquez indicó que continúan los trabajos de rehabilitación de la vía que comunica a los municipios Rafael Rangel y Sucre, la cual ha sido una de las más afectadas en la región, debido a las torrenciales lluvias de los últimos días.

“Desde los diferentes niveles de gobierno, nacional, regional y municipal, nos mantenemos en trabajos de rehabilitación de una de las vías más afectadas por las lluvias como la vía Betijoque – Sabana de Mendoza”, posteó.

Bomberos desplegados ante emergencias por lluvias

La comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo y jefa de la Región Estratégica de Análisis de Necesidades (Redan) Los Andes Aidee Villa de Rodas, destacó que los funcionarios de azul se mantienen desplegados en la Zona Baja monitoreando el río Pocó y la quebrada La Vichú, así como en la Zona Alta en la vía La Puerta – Timotes.

“Todos los funcionarios bomberiles se mantienen monitoreando los sectores que a diario están siendo afectados por las lluvias; el personal está apoyando a nuestro pueblo y tomando las previsiones para que no se convierta en una tragedia. Es necesario que el pueblo esté alerta y ante cualquier emergencia o eventualidad se comunique al Ven 911”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí