Atienden posible brote de paludismo en La Guaira

Despliegan jornadas de fumigación en Caruao

Ante un posible brote de Paludismo en La Guaira, despliegan una jornada de fumigación y abatización en todos los poblados costeros de la parroquia Caruao, como parte de las acciones del Estado Mayor de Salud de la región.

Las acciones, las asumieron Brigadistas de Salud Ambiental, desplegaron una jornada y continúan con el abordaje integral de fumigación y abatización en todos los siste pueblos de la parroquia Caruao.

Las labores de fumigación, se ejecutan en comunidades, viviendas, plazas, ríos y espacios públicos, así como la orientación a la comunidad sobre la prevención de enfermedades como el Dengue, Zika, Chikungunya y Malaria.

Así los indicó la Dirección Estatal de Salud de La Guaira, en su perfil en Instagram, donde informó que las acciones forman parte del Plan de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores.

Se pudo conocer que el primer caso de paludismo, fue detectado en el poblado de Chuspa, parroquia Caruo y se realizó un cerco epidemiológico, donde se detectó unos seis posibles casos, según el reporte del Estado Mayor de La Salud de La Guira.

Ante esta realidad, fue activo una sala de triaje y plazas de cama especial, para la atención de personas con paludismo en el Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Carcas, donde ya fue recluido una persona, tras evaluación médica y examen de sangre denomindado gota gruesa.

Link:

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>