Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioTrujilloAtienden vías afectadas por las lluvias en Trujillo

Atienden vías afectadas por las lluvias en Trujillo

Ejecutan trabajos de limpieza, remoción y recolección de sedimentos

Funcionarios de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), Ministerio de Obras Públicas (Mppop) y la gobernación del estado Trujillo realizaron trabajos de limpieza, remoción y recolección de sedimentos y material rocoso en varias vías afectadas por las lluvias, entre ellas la Autopista General Cruz Carrillo, sectores Los Ríos y El Pinal del municipio Pampanito, el tramo Valera-La Puerta y el sector Las Trincheras en Betijoque.

Así lo informó la coordinadora regional de la Misión Grecia Rodríguez, quien además indicó que en los sectores El Pajarito y Las Mesitas de la parroquia General Ribas en el municipio Boconó, se inspeccionaron las zonas donde resultaron afectadas ocho viviendas por el ingreso de sedimentos y se generó una falla de borde que ocupa la mitad del canal con socavación en el fondo.

“Estas familias se encuentran en situación vulnerable con pérdida de enseres, además requieren atención médica y de alimentación”, apuntó.

Por su parte, el director regional del Mppop Oscar Araujo mencionó que la vía Betijoque-Sabana de Mendoza registra 14 fallas de borde generadas por las recientes precipitaciones, donde se está trabajando con maquinaria, así como en el embaulamiento y canalización del río Castán, específicamente en el sector Los Ríos del municipio Pampanito.

“Estamos activos atendiendo las emergencias causadas por las lluvias en la Autopista General Cruz Carrillo y en el tramo Betijoque – Sabana de Mendoza, con maquinaria como Pailoader, retroexcavadora, jumbo, entre otras”, detalló.

Se registraron 14 fallas de borde

Instalado puesto de comando

Recientemente, el gobernador Gerardo Márquez instaló el puesto de comando principal del Estado Mayor de Emergencia en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 23, ubicada en la ciudad de Valera, con la finalidad de ofrecer respuestas inmediatas a las situaciones sobrevenidas a causa de las fuertes precipitaciones.

Márquez informó que a través de una reunión se realizó el análisis de los 14 frentes de trabajo producto “de las inclemencias de las lluvias; estamos atendiendo con el gobierno nacional, con el gobierno regional y municipales todas estas emergencias en el sector alimentación, sector salud, vialidad, de manera general atendiendo a las familias afectadas”.

Cabe destacar que el mandatario visitó el Páramo de Los Torres, parroquia La Puerta del municipio Valera, donde constató las diversas afectaciones producto de las lluvias, especialmente en el área de vialidad y servicios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí