Atraparon a seis policías en labores de extorsión

Seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron capturados en flagrancia por estar presuntamente incursos en diversas extorsiones, dijeron fuentes judiciales.  

En Ciudad Bolívar fueron cuatro los detenidos, entre ellos el comisionado Jorge Luis Pacheco, así como los oficiales Ricardo Alfredo Álvarez, Zuleinys de La Rosa y Hugo Enrique Pérez, detalló la fuente.  

Estos cuatro uniformados apresaron a un comerciante y su empleado para exigirle 30 mil dólares a cambio de liberarlos. Las víctimas fueron recluidas en la Dirección Nacional Antidrogas de la PNB con sede en Ciudad Bolívar.  

La Fiscalía Superior de Bolívar conoció del proceso de extorsión al que eran sometidos los dos hombres y a raíz de ello montó un operativo de entrega controlada con el propósito de capturar a los policías.   

Es así que las víctimas fueron instruidas por la Fiscalía en el sentido de aceptar una supuesta entrega de las divisas. En razón de ello, los uniformados liberaron a uno de los detenidos y lo llevaron hasta el sitio donde buscaría las divisas. 

La presunta entrega de los dólares se realizaría en un sitio donde se apostaron dos representantes del Ministerio Público. Los fiscales presenciaron cuando el grupo de uniformados extorsionaban a las víctimas, relató la fuente.  

El procedimiento contó con la presencia de cuatro testigos, quienes entre otras cosas pudieron observar cuando al funcionario Hugo Pérez se le encontró pertenecías de la víctima (pendrive). Es allí cuando los agentes fueron capturados.  

Otros dos funcionarios policiales fueron capturados en La Guaira, informó el fiscal general, Tarek William Saab. Explicó que los agentes presuntamente lesionaron a tres personas en una alcabala “que se opusieron a ser extorsionados”.  

Los uniformados son: Josander Sánchez y Franklin Tovar, quienes serán imputados por la presunta comisión de los delitos de trato cruel, privación ilegítima de libertad, simulación de hecho punible y abuso de autoridad, detalló Saab. 

 

Enlaces patrocinados