InicioMundoAumenta a ocho los muertos tras operativo militar en Senkata Bolivia

Aumenta a ocho los muertos tras operativo militar en Senkata Bolivia

La Defensoría del Pueblo y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Bolivia confirmaron este miércoles que aumentó a ocho la cifra de muertos en Senkata tras la operación policial-militar realizada ayer para el traslado de combustible.

Representantes de ambas instituciones detallaron que del total, a solo dos se realizó la autopsia médico legal, mientras a los otros seis son velados en una capilla de la parroquia de San Francisco de Asís, en la ciudad de El Alto.

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, precisó que la población alteña “en este momento lo que está pidiendo es justicia y está en su legítimo derecho, después de tener ocho muertosE, destacó.

Al respecto, indicó que con la colaboración del Ministerio Público y peritos del IDIF se procede a hacer la autopsia para poder señalar cuál ha sido la causa de la muerte, en aras de difundir la verdad de los hechos.

Cruz pidió a las autoridades pacificar el país sudamericano mediante el diálogo, Esin acusaciones ni amenazas de persecución”, insistió la defensora.

Por otra parte, reveló que recibieron denuncias de personas desaparecidas durante el operativo de este martes, tema del cual no dio mayores detalles.

Ante los hechos violentos perpetrados contra quienes se oponen al golpe de Estado del pasado 10 de noviembre, el presidente Evo Morales mediante la red social Twitter acusó al Gobierno de facto y a la presidenta autoproclamada Jeanine Áñez por los fallecidos en El Alto. Reseñó Prensa Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí