InicioMás VidaAutoridades inspeccionan zonas vulnerables ante las fuertes lluvias

Autoridades inspeccionan zonas vulnerables ante las fuertes lluvias

Ante las fuertes lluvias que cayeron este martes por la noche sobre la ciudad capital, las autoridades se mantienen alerta inspeccionando las zonas más vulnerables.

La información la dio a conocer la Vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, a través de un post publicado en Twitter.

“Ante las intensas lluvias de las últimas horas, permanecemos desplegados inspeccionando las condiciones de las zonas vulnerables. Recorrimos el sector Pelayo de la parroquia Altagracia de Caracas. Es prioridad evitar la acumulación de desechos sólidos en desagües y quebradas”, dijo.

Explicó que prevalecerán las áreas nubladas productoras de lluvias en Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Cojedes, Portuguesa, Apure, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Amazonas, Bolívar y en nuestro Esequibo. Además habrá nubosidad en el resto del país.

De igual manera el Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Nahúm Fernández, detalló que las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de algunas quebradas.

“Fue un aguacero contundente que almacena en un metro cuadrado hasta 15 metros cubicos de agua, por lo tengo los drenajes colapsan porque estan hechos para una lluvia normal y no para un fenómeno que excede la cantidad de agua”, dijo.

Hizo un llamado a la población a la comunidad a colaborar y no arrojar desperdicios en las calles, además reiteró que se han desplegado para dar respuesta inmediata ante la contingencia. Agregó que aún se esperan 70 ondas tropicales en el país.

En una publicación de la cuenta oficial del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz @MIJP_Vzla, se reiteró que “continúan activados los equipos de Gestión de Riesgo del #MPPRIJP trabajando articuladamente con el Gobierno del Dtto Capital para atender las afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias en la quebrada Los Caraballos de San José de Cotiza”, evidenciando que las autoridades se mantienen en estado alerta para atender con prontitud todas las contingencias que se susciten como consecuencia de las fuertes precipitaciones.