InicioBarinasAutoridades mantienen paso a riesgo en la vía Barinas-Mérida

Autoridades mantienen paso a riesgo en la vía Barinas-Mérida

Las lluvias provocaron en Santa Inés y Santa Lucía desbordamiento del río y anegaciones en zonas rurales

La Sala Situacional del Estado Mayor de Lluvias en el estado Barinas, mediante un trabajo conjunto con la oficina del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) intensifican el monitoreo, seguimiento y supervisión ante las precitaciones registradas en la entidad llanera en las últimas horas.

José Ure, director regional de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) los Llanos, informó que tras las fuertes lluvias las autoridades mantienen el paso a riesgo por la Troncal 001 Barinas-Mérida debido a que el terreno es muy débil y pueden registrarse derrumbes.

«Con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Alcaldía del municipio Bolívar se mantiene la maquinaría para el despeje de vía y mantenimiento al momento que ocurre un deslizamiento, debido a que por la temporada esta zona es muy propensa a estos eventos. De igual manera, el recurso humano está activo y en constante monitoreo de los ríos Santo Domingo y Calderas», declaró.

Instó a los conductores que pasan por la importante vía que conecta a Barinas con Mérida a tomar las precauciones correspondientes por las fuertes lluvias que se registran en la entidad.

Además, Ure indicó que en las poblaciones Santa Inés y Santa Lucía, pertenecientes al municipio capital, se produjo el desbordamiento del río y tras la acumulación de agua se anegaron algunas zonas rurales. Sin embargo, no se registraron afectaciones mayores.

En el municipio Cruz Paredes también se presentó un aumento en el caudal del río La Yuca y la situación se encuentra controlada.

«Se mantiene en observación los sectores El Limón, Puerto Escondido y Santa Inés por las aguas que descienden de la zona montañosa y a su vez anegan los terrenos más llanos», explicó.

Alertó a la población a evitar bañarse en el río o acercarse a zonas de barrancos.

«Se recomienda a la comunidades cercanas a cauces de ríos estar alerta. No entrar a las aguas del río si está crecido, estar alejados de las orillas de barrancos o márgenes de río y ante cualquier ocurrencia llamar al VEN911. De igual manera, estamos trabajando en conjunto con el Inameh, llevando a cabo un monitoreo constante y se emite un reporte metereológico cada dos horas», mencionó.

De acuerdo al reporte de la sala situacional en horas de la mañana de este lunes se registraron chubascos en los municipios: Barinas, Cruz Paredes, Alberto Arvelo Torrealba, Rojas, Sosa, Arismendi, Obispos y precipitaciones débiles y moderadas en Ezequiel Zamora.

autoridades-mantienen-paso-a-riesgo-en-la-via-barinas-merida
Alertan a la población a evitar bañarse en el río o acercarse a zonas de barrancos

También puede leer: Lluvias ocasionan derrumbe en la Troncal 5 en Barinas

1 COMENTARIO

Deja un comentario