Autoridades se mantienen alertas ante las lluvias en Trujillo

Fotos: cortesía Protección Civil Trujillo

En el estado Trujillo las intensas lluvias mantienen en alerta a los más de 400 funcionarios de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan), de la Coordinación regional de Protección Civil y Administración de desastres y de las 14 direcciones municipales, a fin de atender a la población y a los sectores que registren alguna eventualidad.

La información fue aportada por el coordinador regional de Protección Civil, César Fernández quien indicó que los municipios José Felipe Márquez Cañizalez, Juan Vicente Campo Elías, Boconó, Urdaneta, Sucre y Monte Carmelo han registrado afectaciones en algunas viviendas, vialidad y en sembradíos.

Señaló que en el municipio Urdaneta la dirección de Protección Civil se encuentra evaluando lo que es la vialidad, debido al registro de deslaves que han minimizado el paso vehicular en algunos tramos, “porque son tramos débiles y que han estado en alto riesgo desde hace mucho tiempo y siempre se presentan deslizamientos de talud, sin embargo hasta el momento tenemos la vía libre pero monitoreando”.

Fernández se refirió al deslizamiento de talud que se registró en la vía Valera-El Cumbe (vía Urdaneta), el cual fue atendido por las autoridades y empresas de la gobernación del estado Trujillo (Emastru, Dinfra, Emao), la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entre otras; “se continúan las labores de remoción de escombros con el fin de retomar el paso vehicular por ambos canales”, afirmó.

Igualmente informó que en el Eje Panamericano, específicamente en el Kilómetro 23 del municipio Sucre “hemos tenido afectaciones por anegaciones producto del desborde de la quebrada La Vichú, en los sectores Santa Lucía, El Horcón, El Silencio y 27 de abril ocasionando la afectación de 108 familias por anegación sin pérdida de enseres ni daños estructurales; allí los daños mayores que tenemos es a los sembradíos”.

Agregó que en los municipios Boconó y Campo Elías los funcionarios de naranja se mantienen en alerta monitoreando ríos y quebradas.

Sobre la situación de las 11 familias afectadas por la crecida del río Jirajara en el municipio Márquez Cañizalez, Fernández destacó que están siendo atendidas por el gobierno del estado Trujillo y que los trabajos para recuperar el paso vehicular desde El Paradero al Eje Panamericano están en ejecución.

“A todas las direcciones municipales se les ha indicado la evaluación y supervisión de ríos y quebradas porque se han intensificado las lluvias en el estado; todos los equipos nos mantenemos en alerta las 24 horas del día para prevenir situaciones adversas”, puntualizó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>