Autoridades se mantienen en alerta ante crecida del Orinoco en Bolívar

El ministerio de Ecosocialismo en Bolívar inspecciona de manera constante la creciente de los ríos al igual que las intensas lluvias

Jesiel Gascón, director regional del ministerio de Ecosocialismo en Bolívar, informó que el río Orinoco subió 2 cm con respecto a la cota del sábado 28 de agosto, para ubicarse en 17,14 MSNM, es decir continúa en “Alerta Amarilla”, razón por la que todas las autoridades permanecen pendientes.

“Ante las lluvias, el río Caroní se ve afectado debido a la crecida del Orinoco, aunque esta sea mínima. En el municipio Caroní, en la parroquia Cachamay que ha sido una de las más afectada, tenemos nueve refugios, 698 familias, para un total de 2750 personas, atendidas en unión perfecta, con el apoyo de los entes públicos y privados, así como la FANB, así como en todo el estado Bolívar”, dijo el titular de Minec Bolívar.

Gascón anunció que se mantiene en contacto directo con el equipo de Corpoelec para seguir de cerca la secuencia de los aliviaderos, “estamos alertas ante todo, continúa el proceso, sin alarmas, pero sí muy pendientes por la crecida del Orinoco, que infiere directamente en el Caroní”, aseveró.

Atención integral a indígenas Kariña

Roside González, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, informó que se trasladó vía fluvial a la comunidad Isla del Perico, ubicada en la parroquia Moitaco del municipio Sucre, estado Bolívar, para llevar atención integral a las familias indígenas Kariña afectadas por la crecida del río Orinoco.

El equipo del ministerio Indígena en alianza a la Gobernación de Bolívar, alcaldía de Sucre, el Instituto de Salud Pública, Salud Indígena, Protección Civil y la FANB, logró un operativo de medicina general, aplicación de vacunas contra la Covid-19, consultas en pediatría y ginecología, entrega de medicamentos y dotación de insumos. 

Ciudad Bolívar

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Manuel Rodríguez señaló que los equipos mantienen las labores de monitoreo de las áreas afectadas, para así mantener las acciones a favor del pueblo.

Rodríguez comentó que en el municipio Angostura han resultado afectadas 306 familias por la crecida del río Orinoco, las cuales son atendidas por los equipos integrales de la municipalidad.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>