InicioMás VidaAvanza jornada masiva de vacunación contra el covid-19

Avanza jornada masiva de vacunación contra el covid-19

Este viernes continúa la Fase II de Vacunación Masiva contra el covid-19 en todo el país, a través del Sistema Patria y el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Salud en todo el territorio nacional.

El despliegue operativo de vacunación masiva se sigue aplicando en sectores priorizados como el sector salud, educación y adultos mayores, gracias a la cooperación de la Federación de Rusia y la República Popular China.

En el Hotel Alba Caracas está funcionando uno de los centros de vacunación más importantes, el cual cuenta con 19 puestos de vacunación en los que atienden enfermeras de la Universidad de las Ciencias de la Salud.

Hasta la fecha se han vacunado en Caracas unos 8 mil adultos y adultas mayores, mediante convocatoria por el Sistema Patria, al tiempo que se han activado tres puntos de vacunación masiva en: el Hotel Alba Caracas, Hospital “Miguel Pérez Carreño” y el Hospital de Coche “Dr. Miguel Ángel Rangel”.

La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, anunció recientemente que el Gobierno Nacional abrirá 10 nuevos centros de vacunación en Caracas, con el fin de ampliar la cobertura de la segunda fase del plan de inmunización iniciado el pasado sábado 29 de mayo. 

“Estamos priorizando a los adultos mayores, especialmente a los que tienen alguna enfermedad de base e igualmente estamos priorizando al personal de salud público y privado que quedó rezagado en la primera fase”, aseguró la alcaldesa.

Constantemente siguen llegando a todo el territorio nacional lotes de vacunas para continuar con la segunda fase de vacunación.