Avanza Plan Nacional de Inmunización contra el covid-19 en Caracas

Foto Archivo

El liceo Andrés Eloy Blanco, ubicado en Propatria, parroquia Sucre, se sumó a los 7 puntos de vacunación activos en Caracas hasta el momento. La meta es llegar a 10, como parte del plan de inmunización contra el covid-19, que lleva adelante el Gobierno Nacional y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, precisó la alcaldesa, Erika Farías en un pase televisivo.

“En cada uno de estos puntos de vacunación está funcionando el sistema Patria de convocatoria a nuestros adultos mayores con enfermedades de base, a quienes hoy estamos con las vacunas rusa y china, ambas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que han venido aplicándose sin ninguna novedad en nuestro país”, agregó.

Hasta el momento en Caracas se encuentran activos los puntos de vacunación, ubicados en el Hotel Alba Caracas, parroquia Candelaria; Universidad Bolivariana de Venezuela, parroquia San Pedro; Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), parroquia El Valle; Escuela Nacional Robinsoniana, parroquia Sucre, Dirección de Salud de Caracas, parroquia San Juan; Monte Piedad, parroquia 23 de Enero. En los próximos días serán activados los puntos en las parroquias La Vega, Caricuao y El Junquito.

Un total de 45.037 caraqueños han sido vacunados hasta la fecha, más de la mitad, el 56%, corresponde a adultos y adultas mayores, indica una nota de prensa de la Alcaldía de Caracas.

Para cumplir con esta importante tarea en la lucha por controlar y minimizar los contagios y propagación de la COVD-19, se cuenta con un equipo integrado por 447 personas, entre médicos, enfermeras, vacunadores, promotores de salud y el sistema de fuerzas revolucionarias.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>