InicioMás VidaAvanzan obras del ferrocarril en tramo San Diego-Cagua

Avanzan obras del ferrocarril en tramo San Diego-Cagua

Los trabajadores del Instituto Ferrocarriles del Estado (IFE) y de la Empresa para la Estructura Ferroviaria Latinoamericana S.A avanzan en la ejecución de las obras del ferrocarril en el tramo San Diego-Cagua, informó el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

En su cuenta Twitter, colgó un video en el que el ingeniero Tirso Olivares comenta las obras ejecutadas hasta el momento, en el marco del objetivo propuesto para este año, de finalizar las vías férreas de las estaciones San Diego, Guacara y San Joaquín y conectar progresivamente el tramo San Diego-Cagua.

Olivares comenta que a 500 metros de la estación Guacara se están desarrollando 9,5 kilómetros de vía férrea hasta la estación San Joaquín, así como la vía 2, para la conformación de la vía doble, sumando un total de 19,5 kilómetros, incluyendo las vías de maniobras.

Asimismo, Franklin Semprun, Gerente de la Oficina de Evaluación y Seguimiento de las Políticas Públicas del Ministerio de Transporte; y Giovanna Salazar del equipo de Comunicaciones manifestaron que la clase trabajadora se esfuerza por alcanzar la meta y lo da todo por el país.

Abreu reconoce la labor de los trabajadores de Canteras Cura, -dedicada a la explotación, clasificación y comercialización de Piedra y Arena,- a quienes felicita por recuperar a la empresa, determinante en la reciente reactivación del plan ferroviario del país.

Ricardo Salazar, trabajadores de la empresa, explica que en la actualidad se dedican a la voladura de terrazas que propiciarán la extracción mecánica de la piedra para el balasto de las vías férreas.

Por su parte, Yusmary Runque, presidenta de Canteras Cura, indicó que el objetivo es suministrar 15 mil metros de tierra tipo balasto para el tramo ferroviario entre San Diego y Cagua.