Avanzan obras del Monumento Bicentenario en todo el país (+Galería)

En todas las capitales del país se erige actualmente el Monumento Bicentenario, una pieza escultórica que se inaugurará en paralelo el próximo 24 de junio para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo en conjunto con las grandes obras que se levantan igualmente en el Campo de Carabobo.

Así van los trabajos en la avenida Bolívar de Caracas y así quedará la nueva plaza.

Es un proyecto arquitectónico de la Misión Venezuela Bella ordenado por el presidente Nicolás Maduro y ejecutado por las gobernaciones. En cada ciudad han escogido un espacio privilegiado y lo han habilitado para darle expresión local, a la vez que la concepción de réplica del monumento le otorga un sentido nacional. Así, en todas las ciudades se podrán participar del sentido independentista de Carabobo este 2021 y más allá.

Se trata de una obra interactiva diseñada por el colectivo de arquitectura Cuál Ciudad en la que el público podrá caminar y ascender sobre una rampa de 15 metros para finalmente poder tocar la escultura propiamente dicha, el sable de Urdaneta usado por el Libertador Simón Bolívar en la batalla, de 6 metros de alto apuntando hacia el cielo, que fue elaborada en acero y pesa 672 kilos.

Trujillo | Redoma del Prado
« 1 de 46 »

Es una versión en otra escala del inmenso monumento que erige la Comisión Presidencial Bicentenaria en el Campo de Carabobo, cuyo diseño es del mismo equipo.

Jacqueline Faria, presidenta de la Misión Venezuela Bella, definió estos espacios que cobran nueva vida en la capitales como como “un lugar simbólico para nuestra Revolución que nos conectará con el pasado y el presente de lucha”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com