Avanzan trabajos para rehabilitar diversas áreas en Isnotú

En Isnotú, cuna del próximo beato trujillano doctor José Gregorio Hernández, el gobierno bolivariano junto al poder popular está ejecutando diversos trabajos en las áreas de vialidad, servicios públicos, seguridad y turismo, entre otros.

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, informó que gracias a la ministra del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, se logró la adecuación, instalación y puesta en funcionamiento del sistema de energía eléctrica de respaldo, “es decir la gran planta eléctrica que le dará energía a todo ese complejo donde está el santuario”.

La empresa Emastru ha colocado hasta ahora 210 toneladas de asfalto.
« 1 de 4 »

Destacó que en el Consejo Federal de Gobierno fue aprobado un proyecto para la rehabilitación integral de la Posada Turística Isnotú, la cual está adscrita a la Corporación Trujillana de Turismo (Corpoturismo).

“Vamos bien avanzados en el tema de mejorar los servicios en la población de Isnotú, para cuando venga la beatificación el espacio esté en óptimas condiciones, para una vez que pase la pandemia, se abran más las posibilidades de visitar al beato José Gregorio Hernández y tengamos aseguradas las condiciones”, acotó

Rangel Silva anunció que está trabajando en tres proyectos, sin embargo, no ofreció detalles de los mismos.

Vialidad y telecomunicaciones

Ángel Figueroa, presidente de la Empresa de Asfalto del estado Trujillo (Emastru), indicó que se ha asfaltado el tramo Valera – Isnotú, además manifestó que los trabajos de bacheo continúan ejecutándose.

“La empresa Emastru ha colocado hasta ahora 210 toneladas de asfalto para bacheo en la local 004, que comunica a la ciudad de Valera con Isnotú, específicamente desde el sector El Playón hasta Isnotú, con una inversión superior a los 2.000 dólares”, acotó.

Por su parte, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) activó un Nodo de nueva generación, con una capacidad instalada de 1.080 líneas telefónicas y puertos para internet ABA, con lo cual se favorece a más de 7.000 residentes de Isnotú.

Seguridad turística

El pasado domingo, durante un contacto con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador Rangel Silva inauguró el Centro de Coordinación de la Policía Nacional Bolivariana y reinauguró la Estación Policial Estadal Turística que fue rehabilitada por la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la comunidad organizada. Lo acompañaron representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el alcalde José Leonardo Chirinos.

Esta estación policial favorecerá a más de 1.400 familias de la parroquia José Gregorio Hernández (Isnotú).

Durante ese contacto presidencial fue inaugurada la Farmapatria José Gregorio Hernández, que beneficiará a los más de 22.000 habitantes del municipio Betijoque, con el suministro de medicamentos a través del servicio 0-800 salud ya.

El mandatario regional también hizo entrega de una moto para la Policía Estadal, una ambulancia para el ambulatorio rural tipo 2 de Isnotú, una trimoto para el Centro de Coordinación de la Policía Nacional Bolivariana, así como tres viviendas para los funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana.

Comunidad agradecida

Desde hace cinco años el pueblo de Isnotú esperó por la activación de un expendio de medicamentos, aseguró a ÚN la joven Iraima Sánchez, quien reside al frente del Santuario Niño Jesús. Por tal motivo agradeció a las autoridades gubernamentales por la inauguración de la Farmapatria José Gregorio Hernández.

“Estamos viendo importantes hechos en el marco de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández. Esperamos que la Farmapatria cumpla su labor social y ayude al más necesitado de esta población que vio nacer al Médico de los Pobres. Agradecemos la dotación del CDI, el ambulatorio y la activación del puesto policial que traerá seguridad no sólo a los que vivimos en Isnotú sino a los miles de feligreses que cada año nos visitan”, afirmó.

La señora María Beltrán agradeció a las autoridades gubernamentales por los trabajos que se han ejecutado en Isnotú; sin embargo, pidió que el servicio de gas doméstico y de agua potable mejoren, debido a que tienen varios meses esperando por la distribución del GLP.

El pueblo de Isnotú espera con anhelo la celebración de la beatificación del Venerable José Gregorio Hernández en el Santuario Niño Jesús, la cual se tiene prevista luego del acto central a desarrollarse el venidero 30 de abril en la ciudad de Caracas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com