InicioSucesosAvioneta se precipitó en Charallave

Avioneta se precipitó en Charallave

En el aeroplano viajaban seis personas. Funcionarios hacen labores de búsqueda y salvamento

Una avioneta se precipitó a tierra la tarde de este miércoles en una zona boscosa del sector Caujarito en la parroquia Charallave del municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda.

De acuerdo al reporte del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastre Miranda, en la aeronave viajaban seis personas, entre ellos: Guillermo Vargas, Milton Quigua, Ronald Camacho, Christian Toni, Aldo Camacho y Juan Barajas.

Los efectivos indicaron que uno de los viajeros de nombre Christian Toni, quien en vida era presidente de la Federación de Estudiantes de Fútbol Profesional del estado Mérida.

Las comisiones sobrevuelan en helicópteros para visualizar los cuerpos.

Se trata de una aeronave modelo Lear Jet 55 CPOP, siglas YV-3304, la cual viajaba en ruta Puerto Cabello-Caracas.

Sin embargo, en el viaje hubo una incidencia que ocasionó que la avioneta descendiera a tierra y se prendiera en fuego.

El aeroplano fue visualizado a una altura de 2350 pies, velocidad 267 k/h a 6 km del aeropuerto Óscar Machado Zuloaga en Charallave por los funcionarios del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) y Monitor Venezuela, luego de que el piloto notificara la emergencia en el radiar N° 185 a 4 minutos de este aeropuerto tuyero.

Funcionarios del Servicio Búsqueda y Salvamento (SAR) de Venezuela, Cuerpo de Bomberos de Miranda, Guardia Nacional Bolivariana, Polinacional y Protección Civil se encuentran en el lugar para hacer el rescate de los viajeros.

Noticia en desarrollo

Deja un comentario