InicioMundoAyatolá Khamenei califica de acto de cobardía asesinato de Soleimani

Ayatolá Khamenei califica de acto de cobardía asesinato de Soleimani

Como un acto de cobardía calificó el Ayatolá Ali Khamenei el asesinato de Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de Irán, tras un ataque aéreo de Estados Unidos.

“Los estadounidenses no pudieron enfrentarse a Soleimani en el campo de batalla y lo golpearon furtivamente”, expresó el máximo líder de Irán, citado por la agencia Xinhua.

Por ello, destacó el ataque con misiles del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC) a las bases estadounidenses en Irak, como acto de represalia, así como la gran participación de la población en la ceremonia fúnebre de Soleimani.

“Los iraníes, así como la gente de los países regionales, elogiaron a Soleimani y prendieron fuego a banderas de Estados Unidos e Israel. En la ceremonia fúnebre de Soleimani, millones de iraníes mostraron su lealtad una vez más a la república islámica”, refirió.

A principios de este mes, un ataque aéreo lanzado por Estados Unidos cerca del aeropuerto internacional de Bagdad acabó con la vida de Soleimani y, en represalia, el IRGC lanzó múltiples ataques con misiles contra las bases estadounidenses en Irak.

Khamenei también criticó la reciente decisión de Reino Unido, Francia y Alemania de activar el mecanismo de resolución de disputas del acuerdo nuclear de 2015 con Irán.

“Las autoridades iraníes no deberían confiar en estos países europeos en las conversaciones nucleares, ya que sus negociaciones están aderezadas con engaños”, dijo Khamenei.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí