Banca pública entregó créditos a emprendedores de La Guaira

Treinta y cinco emprendedores y emprendedoras de La Guaira recibieron créditos del Banco del Tesoro, como un impulso a la actividad productiva en tiempos de pandemia.

Estos emprendedores del área textil, alimentación y servicios, recibieron acompañamiento para registrar sus empresas, o patente o licencias de actividades económicas, su curso de manipulación de alimentos, en los casos que se requería, y toda la permisología legal, con el apoyo del gobierno municipal y sector público.

“Ahora están recibiendo su primer crédito bancario para seguir contribuyendo con el desarrollo económico de la región. Esto como resultado de la Feria de Emprendedores Realizada en diciembre”, dijo el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, durante la entrega en el despacho de gobierno.

Terán explicó que el monto de los créditos varía según el emprendimiento y su capacidad de respuesta con la entidad bancaria; además anunció que también se encuentran trabajando para el impulso al motor agro alimentario y “próximamente junto a la banca pública estaremos otorgando créditos a los agricultores y pescadores de nuestra región”.

Asimismo, la Dirección General de Desarrollo Económico creará una Oficina permanente para atención a los emprendedores y emprendedoras de la región. “La idea es brindarles asesoría jurídica gratuita, que le elabore los documentos y que articule con los entes correspondientes del registro y del Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) para simplificar la obtención de los requisitos correspondientes para ser comerciantes formales y así desarrollar la nueva economía de nuestro estado”, dijo Terán.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com