Banda de El Coqui pretende desestabilizar El Guarataro

La organización criminal fundada por Carlos Calderón (El Vampi) y que administran desde la Cota 905 Carlos Revette (El Coqui) y Garbys Ochoa (El Garbys) tienen en la mira a El Guarataro y El Observatorio, sectores de las parroquias San Juan y el 23 de Enero, municipio Libertador, según investigaciones policiales.  

A los cabecillas del grupo delictivo se les ha complicado su expansión por los lados de La Vega y Caricuao, donde pensaban colocar guaridas para “enfriar” a víctimas de secuestros. Ese plan expansivo comenzó en diciembre de 2020 con el lanzamiento de un pequeño grupo de muchachos a quienes les entregaron armas largas para que montaran guardias en sectores de La Vega y así conquistar ese territorio.  

El proyecto de expansión delictiva sufrió un revés en enero pasado con el despliegue de un operativo policial donde fallecieron 23 personas: cuatro asesinados en Los Para-Paros de La Vega porque incumplieron el toque de queda impuesto por los delincuentes; cuatro integrantes del grupo delictivo que El Coqui ordenó ejecutar porque filtraron información de sus planes y 16 abatidos en enfrentamientos con organismos policiales.   

Ante esa merma, desde la Cota 905 prosiguieron con el plan y por ello han venido armando balaceras semanalmente en La Vega. Este lunes, el tiroteo comenzó a las 11 am con saldo de cuatro heridos, entre ellos un adolescente de 17 años de edad que requirió intervención quirúrgica. Comisiones policiales quedaron atrapadas en medio del plomo escenificado en Los Canjilones de La Vega, La Redoma de La India y calle El Carmen. Una unidad blindada acudió a rescatarlos.  

Los otros lesionados son: Hitalo Ramón Paredes (herida por el paso de un proyectil en la pierna derecha); Reini Estefani Zambrano Álvarez (brazo izquierdo) y Brayan Moisés León Domínguez (pierna izquierda).   

La célula

Pero como no han podido tomar el control total del sector, cambiaron de estrategia y buscan dominar al Guarataro y El Observatorio donde ya instalaron una célula dirigida por Fernando Salinas, alias Fernandito, fugado del Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito, según versiones de testigos.    

La mencionada célula, es conocida como “Banda de Junior Salinas”, por ser este uno de sus integrantes. El grupo sufrió dos bajas el jueves pasado cuando se enfrentó a funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Policiales de la Policía Nacional Bolivariana.  

En respuesta a ese operativo, los sujetos asesinaron y quemaron a una adolescente de 17 años de edad la noche del sábado pasado. Para exhibir su crueldad, grabaron el momento cuando el cadáver ardía en llamas en la calle Nuevo Mundo de El Guarataro.  

El negocio de la organización criminal que ahora quiere conquistar a El Guarataro es la venta de drogas y el secuestro. Para esa última empresa delictiva cuentan con aliados dentro del Internado Judicial de Aragua, situado en Tocorón (Ara), donde precisamente purgó condena alias El Importado, quien está al frente de los proyectos expansivos para La Vega y Caricuao. 

 

Enlaces patrocinados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com