Banda del Coqui dispara cerca de sedes del Cicpc y Sebin

Grupos de hombres  accionaron armas largas en las cercanías del Cicpc-El Paraíso y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sede El Helicoide, este miércoles en horas de la tarde, según versiones obtenidas de esos organismos. Presumen que los “pistoleros” son integrantes de la banda fundada por Carlos Calderón (El Vampi) y administrada por Carlos Revette (El Coqui) y Garbys Ochoa (El Garbys).  

Las detonaciones también se produjeron en simultáneo por los alrededores de la redoma de La India, La Vega y en la calle 1 de El Valle. Tal situación provocó que los vehículos se devolvieran por el túnel de El Paraíso en retroceso.    

Ante esas balaceras, jefes policiales divulgaron mensajes vía radio transistores pidiendo a los uniformados tomar previsiones. “Evitar pasar por el elevado en estos momentos”, decía una cadena de Whapsapp enviado a los policías, donde se aludía al elevado ubicado al final de la avenida Victoria el cual conecta con la Cota 905.  

Desde diciembre del año pasado la denominada banda del Coqui ha querido expandirse hacia La Vega y Caricuao para “enfriar” en esos sectores víctimas de secuestros. Dicho plan fue frustrado en enero pasado con un operativo policial. Por eso la banda intenta resucitar el plan con tiroteos selectivos y recurrentes, explicó una fuente. 

 

Enlaces patrocinados