InicioMirandaBarlovento y Guarenas eligieron sus proyectos en la consulta popular este 21-A

Barlovento y Guarenas eligieron sus proyectos en la consulta popular este 21-A

En Higuerote y Guarenas los comuneros compartieron con los veedores internacionales

El Poder Popular de Higuerote, municipio Brión, y los guareneros, en el Municipio Plaza, desde muy temprano acudieron al llamado a votar y asistieron a los centros de votación para elegir los proyectos que beneficien a los habitantes del ámbito geográfico de sus comunas

Líderes comunitarios de la parroquia Laguna de Tacarigua del municipio Páez de Miranda se activaron en los diferentes centros de votación habilitados para participar en la Consulta Popular Nacional para escoger sus proyectos en beneficio de la comunidad.

Por otra parte, el veedor Internacional David MCDonald visitó algunos centros de votación mirandinos y expresó: «Esto es una consulta muy importante porque priorizan al pueblo y le dan la oportunidad de participar en proceso electoral que los empodera, estamos muy felices desde el Caribe de participar en este proceso», expresó.

Guarenas activa

127 centros de votación estuvieron activos en Guarenas durante la Consulta Popular Nacional, oportunidad para que las comunidades elijan los proyectos que sirvan para resolver las necesidades priorizadas.

Los centros de votación estuvieron muy concurridos desde tempranas horas de la mañana durante la jornada, según se pudo constatar en un recorrido realizado por el equipo de Últimas Noticias.

La información la dio a conocer el lunes la responsable técnica electoral del municipio Plaza, Zulmy Orozco, durante su participación en el programa radial Tiempo de Noticias transmitido por la emisora Copacabana Stereo 93.7 FM.

Orozco indicó que Guarenas contará con 635 miembros electorales para este proceso y un despliegue de funcionarios de las policías Nacional y municipal, Policía Nacional Bolivariana, en conjunto con las fuerzas de seguridad de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda.

Destacó que esta consulta constituye un ejercicio protagónico de las fuerzas vivas del territorio, cuyo Gobierno Nacional se encamina apostando al Estado Comunal, trabajando bajo la lógica de “mandar obedeciendo».

La Consulta Popular Nacional 2024 es una iniciativa que nace del estado Miranda y que fue extendida a todo el país; para ello, desde el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales se activó una plataforma digital que guió a las electoras y electores en relación con los centros de votación habilitados y los proyectos postulados.

Cada comunidad del país se reunió previo a la consulta para proponer cada proyecto. Entre los más comunes está la reparación de viviendas, tuberías de agua limpia y aguas servidas, reparación de ascensores e impermeabilización de techos, así como construcción de espacios recreativos.

Este domingo serán seleccionados 4.500 proyectos y el Gobierno nacional entregará los recursos a los circuitos comunales para su ejecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí