Barquisimeto de duelo por fallecimiento del Monseñor López Castillo

Será recordado por su ardua labor pastoral y su defensa hacia los más desfavorecidos

La Arquidiócesis de Barquisimeto, en el estado Lara, a través de un Comunicado anunció, la unión en oración y duelo ante el fallecimiento del monseñor Antonio José López Castillo, ocurrida esta domingo, 18 de julio en la ciudad de Maracaibo (Zulia), a sus 76 años de edad.

El Administrador Apostólico, monseñor Víctor Hugo Basabe, destacó que justo, este día, López Castillo cumplía años de haber sido ordenado sacerdote, cuya formación fue en el Seminario Mayor Interdiocesano “Santa Rosa de Lima” en Caracas, hace 51 años.

Además recordó que  el 22 de diciembre de 2007, el Papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto (Lara), “iglesia a la que guió con amor y verdad durante 13 años de servicio pastoral”, añadió Basabe.

Fue el 25 de marzo de 2020 cuando el Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Barquisimeto por motivos de salud de monseñor López Castillo.

El fallecido monseñor ejerció el cargo de Vicario Parroquial por dos años y de director del Centro para Vocaciones en la Arquidiócesis de Maracaibo, por siete años, y después de ello, fue enviado a la Pontificia Universidad Lateranense en Roma en 1981, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Moral.

Entre otras responsabilidades ejerció como juez del Tribunal Eclesiástico y director del diario católico La Columna en la región zuliana (Maracaibo).

Fue el Papa Juan Pablo II quien nombró a Monseñor López Castillo Obispo titular de Teuzi y auxiliar de Maracaibo. En agosto de 1992 fue nombrado Obispo de Barinas (Barinas), nueve años después fue nombrado Arzobispo Metropolitano de Calabozo (Guárico). 

Finalizó suscribiendo Basabe que “como Iglesia barquisimetana agradecemos a Dios la vida consagrada de Monseñor Antonio José López Castillo, así como su ardua labor pastoral, su cercanía con el pueblo de Dios y su defensa continua de los derechos de los más desfavorecidos”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com