BCV inyectará este lunes $50 millones al Mercado Cambiario

William Castillo, Viceministro de Políticas Antibloqueo, ente adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, destacó este viernes que en el marco de la entrada en circulación del nuevo cono monetario, se puede generar una ola especulativa que lleve a represar las divisas en el país.

En ese sentido, el viceministro comentó a través de su cuenta en la red social twitter, que el Banco Central de Venezuela (BCV) inyectará el próximo lunes en el Mercado Cambiario, la cantidad de 50 millones de dólares, con la finalidad de detener el ataque especulativo al Bolívar.

«Concretado el proceso de reexpresión monetaria, el BCV intervendrá el lunes en el Mercado Cambiario con 50 mill. de USD para detener el ataque especulativo contra el Bolívar. No te vuelvas loco, divisas hay. No te dejes arrastrar por rumores y le regales tu dinero a los buitres», escribió Castillo en su cuenta twitter.

Para corroborar esta información, el BCV emitió un comunicado en el cual explica que esta medida se tomará para buscar la «consolidación de la estabilización económica» del país, para lo que la institución no desmayará en realizar este tipo de acciones para «incidir en el mercado cambiario».

Castillo pidió evitar caer en rumores que hagan perder dinero a la gente, ya que hay «buitres» que estarían pescando en río revuelto para sacar más ganancias de la entrada en vigencia de la nueva reexpresión monetaria.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>