Beatriz Rodríguez jura como presidenta del Concejo Municipal de Caracas

La funcionaria prometió seguir el legado de Chávez. Foto twitter

En el marco de la conmemoración de los 204 años del natalicio del general Ezequiel Zamora, fue juramentada la presidente del Concejo municipal de Caracas, Beatriz Rodríguez.

La juramentación estuvo a cargo del jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, quien destacó que Zamora fue el primer bolivariano de Venezuela en contra de los oligarcas que generaban opresión al pueblo en el gobierno de José Antonio Páez, situación que a su juicio se repite hoy en día con traidores a la patria que intentan negociar con Estados Unidos (EEUU).

Agregó que: “Todos los que estamos en esta historia combatiendo. Debemos tener muy claro el proyecto en el cual estamos inmersos; debemos tener claro el desarrollo de esto. Creo que a todos los compañeros del Partido Socialista Unido de Venezuela y a los caraqueños le han dado la oportunidad tienen el compromiso y sé que lo van a hacer muy bien”.

Beatriz Rodríguez, es abogada, forma parte de la dirección política regional del Psuv en Caracas y ahora llevará un destino junto a los concejales de Caracas hacia un futuro provisorio.

Rodríguez manifestó que asume la nueva responsabilidad con el mayor compromiso de trabajo y humildad para que todos los caraqueños puedan salir victoriosos.

“Esta responsabilidad que hoy asumo no se puede hacer individual. Sólo se puede hacer en colectivo, en unidad perfecta entre todos los revolucionarios”, expresó Rodríguez.

Por su parte, la alcaldesa Erika Farías señaló que Beatriz Rodríguez asumió una gran responsabilidad por la ciudad de Caracas, “el compromiso de ser una mujer que asume la Presidencia de un concejo municipal tan importante como el de la ciudad de Caracas en un año trascendental para nuestra historia, el año en el que celebramos los 200 años de nuestra independencia”.

Señaló que Zamora fue un hombre que dió la vida para luchar por la segunda independencia ya que a su juicio la primera lograda por el Libertador Simón Bolívar fue traicionada luego de que falleció en diciembre de 1830.

“Pudiéramos decir, haciendo una tremendura, que es Zamora quien comienza la lucha por la segunda y definitiva independencia de nuestra patria”, expresó Farías.

AVN

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com