Beneficios del petro fueron presentados a la juventud

Foto: Miguel Franco

El Superintendente Nacional de Criptoactivos y actividades conexas, Joselit Ramírez, asistió al Foro instructivo realizado en la sede principal del Banco de Venezuela en Caracas, en torno al papel de la juventud en el desarrollo del Petro y otras Criptomonedas en Venezuela.

A esta actividad asistieron el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, quien presidió el acto; el Presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales y el jefe de la junta promotora del Banco Digital de la Juventud, Samuel Pérez.

El objetivo de la actividad radicó en socializar las potencialidades del Criptoactivo soberano “El Petro”, así como dar a conocer las innovaciones del mundo cripto y su uso como herramienta financiera alternativa para el desarrollo económico del país.

Entre los instructores destaca la experta financiera Carmen Salvador, directora de la empresa Fintech 4.0, quien destacó la necesidad de ofrecer diversos métodos digitales para adentrarse al camino de la independencia financiera. 

Durante su intervención, el titular de la cartera de Juventud y Deporte planteó la necesidad de crear un movimiento nacional con participación de las universidades del país, para impulsar el proyecto del Banco Digital de la Juventud, permitiendo masificar y socializar el uso del Petro y las criptomonedas y haciendo común la utilización de todas sus innovaciones tecnológicas.

En este sentido, Infante instó a la juventud presente en esta actividad a desplegarse por las distintas universidades públicas y privadas, en vías de fortalecer el Petro en la necesidad de generar un proceso de independencia financiera, tecnológica y económica, para el Crecimiento económico a nivel nacional, tal como lo destaca la tercera línea estratégica anunciada por el Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Aquí esta una juventud que se anota con el Petro para seguir construyendo esa Venezuela Potencia. La juventud es rebeldía y el Petro es rebeldía al sistema financiero tradicional”, dijo. 

Por otra parte, el superintendente Joselit Ramírez hizo un llamado a la juventud para que se sumen al proceso de formación, a fin de adentrarse al cúmulo de conocimientos que se manejan en torno al ecosistema Petro y de esta forma, concientizar los cambios que se vienen experimentando frente al nuevo concepto de economía digital.

Ramírez aseveró que en estos momentos se está reescribiendo la historia de nuestro país, “por ello la necesidad de formarnos en la materia de criptoactivos. Es un cambio de época lo que estamos viviendo, es una nueva época en la que debemos conocer del PetroAhorro a través de la plataforma Patria, del PetroPago, de una pasarela de pago, de la PetroApp.”

Para concluir, expresó que con el Petro el país está transitando el camino correcto de la historia, porque “estamos apostando a la construcción de una nueva Venezuela”.

Con información de Nota de Prensa Sunacrip / AVN

Enlaces patrocinados