InicioMás VidaBernal: Lluvias afectaron 16 de los 29 municipios del estado Táchira

Bernal: Lluvias afectaron 16 de los 29 municipios del estado Táchira

62 viviendas han sufrido daños: doce casas fueron afectadas hasta el punto de su derrumbe y más de cincuenta perdieron sus enseres

Este lunes el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, dio un reporte de los daños y acciones gubernamentales que hasta el momento se han ejecutado en la región occidental para contrarrestar los efectos de las fuerte precipitaciones provocadas en gran parte del país.

Durante un pase presidencial el mandatario regional destacó que en el territorio tachirense no se han reportado perdidas humanas. Sin embargo, un total de 62 viviendas han sufrido daños: doce casas fueron gravemente afectadas hasta el punto de su derrumbe y más de cincuenta perdieron sus enseres.

«En coordinación con el Ejecutivo Nacional, los gobiernos municipales y locales se ha brindado atención integral al pueblo», refirió Bernal, al tiempo que aseguró que todos los equipos de gestión de riesgo fueron activados en los municipios afectados.

«Hemos tenido la capacidad de responder a la emergencia y en 15 días, tendremos 20 máquinas para poder a responder», expresó.

Por otra parte, el gobernado Bernal informó que la vía que conecta Barinas del estado Táchira también sufrió daños debido al mal tiempo. «La Troncal 5 siempre que hay este tipo de afectaciones ocurren deslizamientos de tierra y se tranca la vía. Por lo que en conjunto con las autoridades municipales se está haciendo lo propio para el despeje de esta vía», indicó.

Finalmente, el mandatario Freddy Bernal solicitó apoyo del Ejecutivo para realizar once obras de emergencia que garantizarán el despeje de ríos, quebradas y vías alternas de los municipios más afectados. «Sabemos que lo más fuerte de las lluvias aún no ha llegado por ello estamos fortaleciendo toda la maquinaria posible para responder cualquier eventualidad», dijo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó que en los últimos días ha pasado sobre el territorio nacional las ondas tropicales 6, 7 y 8.

Señaló que ha estado en comunicación permanente con las autoridades y solicitó incrementar el parque de máquinas con un plan estructural para hacer frente a los efectos del cambio climático.

Deja un comentario