InicioPolíticaBertucci: extradición de Saab es una medida de EEUU para presionar al...

Bertucci: extradición de Saab es una medida de EEUU para presionar al Gobierno

La extradición a Estados Unidos del empresario y diplomático venezolano Alex Saab, es una medida de la Casa Blanca para presionar al presidente Nicolás Maduro, así lo aseguró el dirigente político integrante de la mesa de diálogo nacional Javier Bertucci en una entrevista a un medio internacional.

«Esta iniciativa de extraditar bajo el esquema de un madrugonazo a Alex Saab, busca presionar al Gobierno para que acepte esa condición de elecciones presidenciales y parlamentarias. Sin embargo, creo que es una jugada muy riesgosa, porque si se rompe el diálogo de manera definitiva los afectados son los venezolanos», dijo el también candidato a la gobernación del estado Carabobo.

El político venezolano lamentó que la fracción del Gobierno haya decidido levantarse de las negociaciones que desde agosto se desarrollan con la oposición en México con la mediación de Noruega, debido a la detención ilegal de Saab y dijo que la población será la única afectada.

«Lamentablemente el hecho de que el Gobierno decida levantarse de la mesa de diálogo en México no es un asunto, e incluso lo que acaba de suceder con Alex Saab en su extradición en Estados Unidos, no debe verse como un asunto de gobiernos, esto es un asunto de los venezolanos. Aquí los que estamos llevando la peor parte del conflicto político somos los venezolanos», expresó.

El dirigente político y pastor evangélico ve cuesta arriba la posibilidad de que el Gobierno de Venezuela vuelva a incorporarse a la mesa de diálogo al menos en lo que queda de año, pese a los esfuerzos que realiza la delegación de Noruega en su mediación.