Logo ProGamers.life 2024

Bethesda busca la manera de acelerar la producción de sus juegos

Todd Howard, director y productor ejecutivo, asegura que no han descartado asociarse con desarrolladores externos

Con el exitoso estreno de la serie de Fallout en Prime Video, una gran oleada de nuevos jugadores se han adentrado a la saga post-apocalíptica de Bethesda que no ha visto una nueva entrega principal desde 2015 con Fallout 4 (si no contamos a Fallout 76, el MMO que llegó en 2018 con un polémico estreno).

Y hasta lo que se sabe, Bethesda no tiene planes de comenzar a trabajar en una nueva entrega de la saga, sino hasta después del lanzamiento del próximo The Elder Scrolls. Sin embargo, con el afán por un nuevo título, Todd Howard, director y productor ejecutivo de Bethesda Game Studios ha dicho que están trabajando en soluciones para acortar el tiempo entre los lanzamientos de sus juegos.

Howard habló sobre la larga espera entre los nuevos juegos de Bethesda durante una entrevista con Kinda Funny Games el lunes 29 de abril.

“Sabes, toman mucho tiempo, así que creo que una de las cosas en las que nos enfocamos aquí es obviamente asegurarnos de que sean de la más alta calidad, pero también encontrar formas de aumentar nuestra producción, porque no tampoco quiero esperar tanto, ¿verdad? Nunca es nuestro plan, pero queremos asegurarnos de hacerlo bien”.

Howard si esto había resultado en que Bethesda considerara la posibilidad de asociarse con desarrolladores externos en, por ejemplo, más entradas de series no numeradas como Fallout: New Vegas de Obsidian y Fallout Shelter Online, una especie de secuela del juego original con elementos gacha orientado para el mercado asiático desarrollado por GaeaMobile.

Bethesda continuará llevando contenido a Fallout 76 y a los juegos móviles

“Yo diría que siempre hemos tenido esas conversaciones”, respondió. “Hicimos muchas cosas para el show. Puede parecer que no hay un gran juego nuevo, pero agregamos contenido del programa a 76, que próximamente tendrá una expansión de mapa realmente genial que llegará este verano con Skyline Valley”.

“Entonces, miramos lo que estamos haciendo con la franquicia y decimos, ¿todavía nos sentimos bien con – no puedo revelarlo ahora – nuestra pista para Fallout como franquicia? ¿Cuándo sucederá la temporada 2? ¿Qué estamos haciendo en el móvil?, ¿Qué estamos haciendo en el 76?, ¿Cuándo llegarán estos?”.

“Y nuevamente, si pudiera chasquear los dedos y tenerlos todos listos, lo haría, pero lo principal es cómo los entregamos con un alto nivel de calidad; eso es siempre lo más importante”.


Lea también La actualización Next Gen de Fallout 4 trae nuevos errores al juego

Te podrá interesar

MultiVersus | Primeras Impresiones

El brawler gratuito de Player First Games está por convertirse en uno de los juegos gratuitos más prometedores del año

MultiVersus regalará el Pase de Batalla Premium a los que participaron en la Beta Abierta

Player First Games también detalló su nueva estructura de monetización que busca evitar el "Pay to Win"

Grand Theft Auto 6 ya tiene fecha de lanzamiento aproximada

Take-Two Interactive, empresa matriz de Rockstar Games, reveló que planean lanzar el juego para diciembre de 2025

La Liga Venezolana de Counter Strike 2 ya tiene fecha

Conoce los equipos que formarán parte de la quinta temporada de la Star Pro League

El fin de una vieja ‘disputa’, Atari ha comprado Intellivision

Las compañías más emblemáticas de los años 70 y 80 pusieron fin a la primera guerra de consolas con esta inesperada unión
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí