Biden: pueblo habló y le ha dado una victoria clara y convincente

Foto: Efe

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, afirmó este sábado que la nación ha hablado y que ha dado una “victoria clara y convincente”, en su discurso en Wilmington (Delaware).

Biden quien salió al escenario después del discurso de su vicepresidenta electa, Kamala Harris, también llamó invitó a los estadounidenses a dejar atrás la división que ha imperado durante el Gobierno de Donald Trump e instó a que todos se den “una oportunidad”, cita Efe.

“Tenemos la oportunidad de vencer la desesperanza y construir una nación de prosperidad y con propósito”, dijo Biden durante su discurso de victoria desde Wilmington (Delaware), acompañado de la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

El veterano líder demócrata prometió que buscará ser un mandatario que “una” al país, en vez de “dividirlo” y por ello se dirigió a los votantes de Trump, que ha recibido el apoyo de más de 70 millones de estadounidenses en estas elecciones.

“A quienes votaron por el presidente Trump, entiendo su decepción esta noche. Yo mismo he perdido un par de elecciones. Pero ahora, démonos una oportunidad. Es hora de dejar de lado la dura retórica. Bajar la temperatura. Para volver a vernos. Escucharnos de nuevo”, dijo Biden, al tiempo que expresó que no vino a “dividir sino a unificar”.

Biden resaltó que hará de nuevo un EE.UU. y su clase media prospera y que sea reconocida en el mundo entero, frente a una multitud que lo coreaban Delaware.

Les dijo a los afroamericanos que “Siempre me habéis apoyado y yo también lo haré”, en ese sentido enfatizó que desde este lunes armará un equipo para atender la grave pandemia que afecta a la nación estadounidense.

“Nuestro trabajo comenzará “poniendo la covid-19 bajo control”, en su discurso de victoria en Wilmington (Delaware).

Biden en varias oportunidades durante el discurso indicó, “una nación unida, una nación fortalecida; una nación sanada, Los Estados Unidos de América”.

Harris “no seré la última mujer en la Casa Blanca”

Por su parte, la primera mujer elegida como vicepresidenta de Estados Unidos, la fórmula de Biden, Kamala Harris, sentenció que tras su histórica elección se abre el paso a otras mujeres.

En un emotivo discurso de victoria en Wilmington (Delaware), Harris agradeció a los estadounidenses haber votado por “la esperanza, la unidad, la decencia, la ciencia y la verdad”, para dar pie a “un nuevo día” en el país.

“Aunque puede que yo vaya a ser la primera mujer en este cargo, no seré la última. Porque cada niña pequeña que nos está viendo esta noche ve que este es un país de posibilidades”, afirmó Harris, reseña Efe.

“Intentaré ser la vicepresidenta que Joe Biden fue para el presidente (Barack) Obama: leal, honesta y preparada, despertándome cada día pensando en ustedes y sus familias”, garantizó.

Harris se comprometió a trabajar “para salvar vidas y derrotar la pandemia”, para reconstruir la economía y combatir la crisis climática, y para “eliminar de raíz el racismo sistémico en el sistema de justicia y la sociedad” del país, un clamor de las protestas de este año en Estados Unidos.

Su discurso comenzó con una cita del líder del movimiento de los derechos civiles John Lewis, fallecido este año: “La democracia no es un estado, es un acto”, y la usó para reflexionar sobre la “lucha y el sacrificio” que supone “proteger” esa forma de Gobierno y lo importante que es.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>