Biden reabrió “jaulas” para niños migrantes creado por Trump

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció la reapertura de uno de los infames centros de detención de migrantes creado por el ex presidente Trump como una solución temporal para la pandemia, argumentando que no encerrar a los niños sería “inhumano”.

Este martes la administración de Biden reabrió un centro de detención de migrantes que había sido cerrado en 2019 bajo el mandato del ex presidente Donald Trump.

Psaki se mostró incómoda cuando intentó defender la política declarada de Biden de “no expulsar a los niños no acompañados que lleguen a la frontera” poniendo a esos niños de nuevo en las “jaulas” – en realidad contenedores de envío – que él había denunciado tan vociferantemente cuando fueron utilizados por su predecesor.

Así lucen las llamadas “jaulas” en las que se retienen a niños migrantes para “protegerlos” de la pandemia.

No se trata de niños enjaulados”, insistió Psaki, argumentando que “esta es una instalación que fue reabierta y que seguirá los mismos estándares que otras instalaciones [del Departamento de Salud y Servicios Humanos]”.

La funcionaria enfatizó que “esa nunca ha sido nuestra intención: replicar las políticas de inmigración de la administración pasada. Pero estamos en una circunstancia en la que no vamos a expulsar a menores no acompañados en la frontera. Eso sería inhumano “, dijo.

Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris cuestionaron el uso de estas mismas instalaciones creadas por Trump en 2019, como un “abuso a los derechos humanos cometido por el gobierno de Estados Unidos”.

Bajo el argumento de brindar protección a los menores migrantes ante la pandemia, la administración Biden ha reactivado estos centros de retención que han llamado jaulas. “Necesitamos encontrar lugares que sean seguros bajo los protocolos de COVID para que estén los niños, donde puedan tener acceso a servicios educativos, de salud y mentales, de acuerdo con sus mejores intereses”, dijo Psaki.

Los demócratas y los defensores de los migrantes más clarividentes, por otro lado, criticaron la reapertura de la instalación para 700 niños como “absolutamente en contra de todo lo que Biden prometió que iba a hacer”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>