Bloque de la Patria aprueba que la AN rechace ataque contra Conviasa

Diputados del Bloque de la Patria respaldan el acuerdo aprobado este martes por la Asamblea Nacional (AN) donde rechazan las medidas coercitivas unilaterales aplicada por Estados Unidos al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronaúticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Así lo manifestó el parlamentario César Carrero quien explicó que con estas sanciones se vulnera el derecho a los trabajadores, así como también afecta los programas sociales y humanitarios como el Plan Vuelta a la Patria que se ejecutan a través de la aerolínea estadal. 

«Con esta sanción se vulnera el derecho de más de dos mil trabajadores de nuestra empresa estatal, pero además se ataca el Plan Vuelta a la Patria, que viene atendiendo a mas de 17 mil connacionales. Esta medida ilegal vulnera a mujeres y niños, porque más del 70% de las personas que son atendidas con el plan son mujeres y niños», señaló. 

Asimismo, el parlamentario manifestó su solidaridad y exigió respeto con aquellos diputados opositores que hoy están siendo amenazados por la ultraderecha venezolana por fijar una oposición política distinta. 

«Pedimos que se aplique la justicia contra quienes vienen tratando de vulnerar el derecho a la participación política de aquellos colegas diputados de la derecha que vienen siendo amenazados por simplemente fijar una oposición y alejarse de esa extrema derecha», destacó. Reseñó AVN.

Enlaces patrocinados