BNBT desinfectan escuelas que son centros de acopio del PAE en Lara

Diez unidades educativas serán desinfectadas, esta semana de flexibilización ante el covid 19, por la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el estado Lara, como apoyo al plan nacional “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”, según lo precisó para Últimas Noticias, Héctor Bastidas, coordinador estadal del gobierno bolivariano.

Bastidas añadió que se trata de una primera fase del mencionado plan que busca colocar a tono a los centros educativos priorizados y ubicados, estratégicamente, en el territorio larenses, que sirven como centro de acopio del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En la limpieza de gérmenes de las superficies escolares, se  aplica hipoclorito de calcio y sodio, según el área de exposición.

La jornada se inició en la unidad educativa “Dima Acosta de Álvarez, en la parroquia Guerrera Ana Soto en el municipio Iribarren y prosigue en otros centros pertenecientes a la planta escolar de las jurisdicciones de Palavecino (Cabudare), Jiménez (Quíbor) y en Morán (El Tocuyo).

Siendo tales centros educativos el liceo bolivariano “Alirio Ugarte Pelayo” y las escuelas “Departamento Libertador”, “Padros del Norte II”, “María Angélica Lusinchi”, “Aguedo Felipe Alvarado”, “Juan Pablo II”, “Lisandro Álvarado”, “Villa Rosa” y “Caruao”.

El coordinador de Bnbt anunció que, la próxima semana, se sumarán 40 escuelas más, según la articulación y definición junto a Nixon Arrieche, director de la Zona Educativa del estado Lara.

Enlaces patrocinados