Bolivia denuncia intento de magnicidio contra Luis Arce

En imagen, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, denunció este lunes que hace menos de un año se produjo un intento de magnicidio contra el presidente, Luis Arce, cuando todavía no había asumido el cargo, en el que estarían implicados los responsables de la muerte del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

A raíz de un reportaje de la revista lntercept se conoció de los planes del pasado Gobierno de facto para asesinar a Arce cuando todavía no era presidente electo, que fueron confirmados por la administración boliviana con pruebas presentadas por Del Castillo.

Al respecto, el Gobierno accedió a audios, modelos de contratos y correos electrónicos interceptados que atribuyen al exministro de Defensa de Jeanine Áñez, Fernando López, con el plan de desestabilización, reseñó Telesur en su portal web.

Por su parte, el presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, al rememorar este lunes una de las frases emblemáticas del líder histórico del Partido Socialista 1, Marcelo Quiroga Santa Cruz, para responder a los intentos de sectores de la derecha de atentar contra su vida. ¡No tenemos miedo!, señaló, durante su intervención en el acto de la Cumbre Nacional de Reconstrucción Económica y Productiva, realizada en el Coliseo Cerrado de La Paz, reseñó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“Hermanas y hermanos, a la derecha golpista, asesina, le vamos a responder con una frase de Marcelo Quiroga Santa Cruz: ‘Sabemos que más pronto que tarde se cobrarán esto que estamos haciendo, estamos dispuestos a pagar ese precio, siempre estuvimos dispuestos, jamás vamos a rehuir el peligro, porque mucho más temible que ese enemigo que está buscando la manera de anularnos, aun físicamente, es una conciencia culpable y no podríamos soportarnos a nosotros mismos, si no cumpliéramos nuestro deber, ¡no tenemos miedo!”, exclamó.

Asimismo, recordó que durante la campaña electoral afrontó acoso, seguimiento, persecución y actos que atentaban contra su vida, como lo acontecido durante uno de sus viajes a la región de los Yungas del departamento de La Paz.

Otro de los eventos rememorados por el jefe de Estado, fue lo acontecido el 18 de octubre de 2020 en la casa de campaña, donde, junto a un equipo, esperaba los resultados de las elecciones. Durante la espera, se sufrió un atentado explosivo en las cercanías a la sede del Movimiento Al Socialismo (MAS), ubicada en inmediaciones de la plaza España de la ciudad de La Paz.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>