Bolivia y Chile evaluaron reapertura de fronteras

Autoridades de Bolivia y Chile dialogaron sobre la reapertura de las fronteras, cerradas para evitar la propagación de la covid-19, y el retorno de connacionales, un tema urgente hoy en la agenda bilateral.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó durante un diálogo con el cónsul general chileno, Roberto Ubillaque, que al recuperar la democracia facilitarán el regreso de los ciudadanos bolivianos varados en territorio chileno por la pandemia y de aquellos que emigraron y deseen contribuir al desarrollo económico, refirió Prensa Latina.

‘Ahora necesitamos más que nunca gente con las que podamos trabajar por nuestra patria desde horas muy tempranas de la mañana hasta altas horas de la noche. Así vamos a reactivar económicamente a nuestro país y es la gran preocupación que tenemos en este momento como bolivianos’, enfatizó Mamani.

Recordó que el gobierno de facto ‘no abrió las puertas para el retorno de nuestros compatriotas’ y aclaró que el gobierno chileno fue solidario y mostró siempre su disposición para solucionar esa crisis.

Otros temas evaluados con la delegación de la nación austral fue la realización de encuentros entre parlamentarios para intercambiar experiencias legislativas y fortalecer las relaciones.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com