Bolsonaro ofende a gobernador paulista por decretar cuarentena

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó “lunático” al gobernador de Sao Paulo, João Doria, por decretar la cuarentena en ese estado brasileño a partir del próximo martes para contener la transmisión del Covid-19.

Publicidad

El mandatario ultraderechista relacionó la medida con las elecciones presidenciales de 2020, a las que Doria posiblemente se postule por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

El jefe de Estado declaró en una entrevista que el gobernador aprovecha este momento para querer crecer políticamente por lo que lamentó su posición.

Por su parte,  Doria en conferencia de prensa criticó a Bolsonaro por relativizar la gravedad del nuevo coronavirus al aseverar que Brasil no tenía un liderazgo capaz de guiar al país durante la crisis causada por la pandemia del Covid-19.

«Me gustaría tener un presidente que lidere al país en una crisis como esta», dijo el gobernador, quien además “pidió a los brasileños tranquilizarse y a las autoridades tomar las decisiones correctas que satisfagan las expectativas de la población».

Bolsonaro ha respondido afirmando que el cierre de aeropuertos y carreteras es un asunto federal, no de los estados, y ha aseverado que la actividad económica no debe paralizarse pese al riesgo de contagio.

«Esos gobernadores, pocos, que me critican todo el tiempo dicen que no tengo liderazgo. A esos gobernadores les digo: las elecciones de 2022 aún están muy lejos para que recurran a este tipo de ataques», declaró Bolsonaro.

Publicidad

Las autoridades sanitarias han confirmado hasta el momento 1.201 casos positivos al Covid-19 en Brasil, con 18 fallecidos, de los cuales 15 son ciudadanos paulistas.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×