InicioMundoBolsonaro supera obstrucción intestinal sin requerir cirugía

Bolsonaro supera obstrucción intestinal sin requerir cirugía

Sin someterse a cirugía, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, superó la obstrucción intestinal por la que debió ser internado en Sao Paulo, así lo informaron los voceros del hospital en donde aún se encuentra internado sin tener prevista una fecha para el alta, reseñan agencias.

«El cuadro de suboclusión intestinal» del mandatario «se revirtió, por lo que no se indica cirugía», informó el Hospital Vila Nova Star en un boletín.

«La evolución clínica y laboratorial del paciente sigue siendo satisfactoria y hoy iniciará una dieta líquida. Todavía no está previsto que reciba el alta», añadió el parte médico.

Bolsonaro, de 66 años, recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018, y nuevamente ingresó al hospital la madrugada de este lunes tras un malestar abdominal durante sus vacaciones en Santa Catarina.

Luego de ser hospitalizado, el mandatario publicó una foto en la que aparecía con una sonda en la nariz y dijo que le estaban realizando exámenes «para una posible cirugía».

El cirujano Antonio Luiz Macedo, que trata a Bolsonaro y lo ha operado en otras ocasiones, interrumpió sus vacaciones en el extranjero y volvió a Brasil la madrugada del martes para examinarlo y decidir si era necesaria una cirugía.

Bolsonaro, en el poder desde 2019, ya fue ingresado a mediados de julio para ser tratado por una obstrucción intestinal. En esa ocasión, permaneció cuatro días en el hospital y no precisó ser operado.

Debido a la puñalada que recibió en 2018, el gobernante pasó por al menos cuatro cirugías, entre ellas la colocación y posterior retirada de una bolsa de colostomía, que lo volvieron más proclive a sufrir trastornos intestinales.