InicioMundoBrasil retomará el programa de salud "Más Médicos"

Brasil retomará el programa de salud “Más Médicos”

"Más Médicos" fue impulsado por Dilma Rouseff, para fortalecer la atención en el país.

El secretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud de Brasil, Nesio Fernandes, anunció este jueves que retomarán el programa Más Médico, el cual fue cesado por el expresidente Jair Bolsonaro, y que contaba con la colaboración de Cuba.

“La agenda de retomar Más Médicos es inmediata. Queremos colocar galenos en todos los municipios brasileños en un corto período de tiempo”, señaló el funcionario, citado por TeleSur.

El secretario brasileño señaló que inicialmente la prioridad será para los profesionales nacionales con registro en los consejos regionales, así como para los que fueron formados en el exterior.

Las otras plazas sí serán ocupadas por médicos extranjeros, quienes ocuparán los puestos que fueron dejados por los médicos cubanos, tras el cese del programa por parte del gobierno anterior en 2019.

Más Médicos fue instituido durante el Gobierno de Dilma Rouseff, para aumentar el número de profesionales para la atención, principalmente, en ciudades del interior del país.

En 2019, Bolsonaro sustituyó Más Médicos por Médicos por Brasil, no obstante, la mayoría de las plazas que dejaron libres los médicos cubanos no han sido ocupadas hasta la fecha.

Esta no es la primera decisión del presidente de Brasil de retomar los caminos que tenía la nación, antes de la llegada de Bolsonaro al poder.

Recientemente, anunció el retorno de Brasil a la Celac, luego de que en 2020, Bolsonaro decidiera abandonar el organismo regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí