InicioApureBricomiles avanza con la recuperación de escuelas en Apure

Bricomiles avanza con la recuperación de escuelas en Apure

Tras nueve años sin actividades recuperan infraestructura del Jardín de Infancia "Arauca"

Tras nueve años sin actividades, las Brigadas Comunitarias para la Educación (Bricomiles), ejecutan el plan de rehabilitación integral del Jardín de Infancia “Arauca”, ubicado en las instalaciones del Centro de Capacitación Laboral Teresa Heredia en la ciudad de San Fernando, capital del estado Apure.

Una vez recuperada la estructura, estiman retomar las clases en el plantel educativo, informó la autoridad única de educación en la región, Marys Orasma.

“Esta centro de educación inicial es la imagen de un pueblo y por ello, estamos trabajando de la mano de nuestro gobernador, dignificando en la educación para nuestros niños, niñas y docentes para brindarles una educación productiva y de calidad”, expresó Orasma.

Con el 1×10 y las Bricomiles recuperan espacios

Con los trabajos realizados en el Centro de Educación “Arauca”, avanza la recuperación de la infraestructura educativa a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Se suman la rehabilitación de la unidad educativa “Antonio José Torrealba”, ubicada en el sector la Hidalguía y que está próxima a ser inaugurada, y las escuelas “San Rafael” y Madariaga en la parroquia San Rafael de Atamaica.

Una vez rehabilitado, el CEI Arauca dará continuidad al periodo escolar de la población estudiantil y personal docente, administrativo y obrero que para el momento se encuentra laborando en el Colegio de Educadores, lugar asignado previamente para el seguimiento de su proceso académico.

“Dejaremos un legado que permita que el día de mañana nuestros estudiantes vean la transformación de un pueblo y que la educación se pueda consolidar a través de jornadas proceso de enseñanza” añadió la también Jefa de la Zona Educativa Apure.

“En hora buena el gobierno toma cartas en el asunto en cuanto a la reparación de esta escuela que es tan céntrica (…) es un escuela debe ser un icono en el municipio”, declaró Ana Sucre, habitante de San Fernando.

Estiman la pronta reinauguración del recinto escolar, una vez culminados los trabajos.

Deja un comentario