InicioBolívarBricomiles avanzan en la recuperación de centros educativos en Bolívar

Bricomiles avanzan en la recuperación de centros educativos en Bolívar

Las Bricomiles han rehabilitado más de 13.000 escuelas en todo el país

Las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) se encuentra desplegadas este fin de semana para la recuperación de los centros educativos que se encuentran en el estado Bolívar.

Este sábado, se supervisaron los trabajos que se llevan a cabo en la Unidad Educativa Nacional (UEN) Ramón Isidro Montes en el municipio Caroní, el cual atiende a 493 estudiantes.

La ministra para la Educación, Yelitze Santaella, indicó que, además, se estaban realizando la entrega de materiales para continuar con los trabajos de recuperación del plantel educativo.

En este sentido, indicó que están desplegados en todo el país con las Bricomiles para atender alrededor de mil planteles educativos.

“Seguimos profundizando el empoderamiento del poder popular, quienes llevan la batuta en las Bricomiles, desde donde estamos recuperando las instalaciones de nuestras escuelas”, declaró.

En la actividad estuvo acompañada del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; y el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo.

Por su parte, el gobernador Ángel Marcano apuntó que en la región se ha venido avanzando en todos los centros educativos, “gracias a esta herramienta con la que el poder popular en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están mejorando los espacios de escuelas y centros de salud”.

Desde su creación, las Bricomiles han rehabilitado 13.100 escuelas, brindándoles atención integral.

Cabe recordar que, las Bricomiles están conformadas por el poder popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí