Brigada internacional constata la realidad de Venezuela

Los quince jóvenes de Brasil, Jamaica y Estados Unidos que participan de la III Brigada Internacionalista “Che Guevara” han conocido experiencias de construcción popular, organizaciones políticas, actividades formativas, reuniones con dirigentes políticos y talleres sobre la situación geopolítica de Venezuela.

Los jóvenes están a mitad de su viaje de dos semanas en las que constatarán la realidad de Venezuela para contribuir con el desmontaje de la negativa campaña mediática internacional en torno al país. Elizabeth Suárez, de Estados Unidos, confesó sentirse asombrada con el pueblo venezolano. “Solo han pasado unos pocos días desde que llegamos con la brigada y estoy totalmente asombrada con el pueblo venezolano.

Tenemos mucho que aprender y estoy muy emocionada de estar acá”, destacó según una nota de prensa de la Cancillería. La brigadista estadounidense, Helen Peña, recalcó que “pese a ser Estados Unidos el país más rico del mundo, posee 140 millones de pobres que luchan todos los días por salir adelante en medio de la desigualdad, y el Gobierno, en vez de usar los recursos para beneficio de la gente, los utiliza para librar guerras en todo el mundo”. Fhelipe Emanuel, de Brasil, prometió aportará a romper el cerco mediático que existe

Enlaces patrocinados