InicioAraguaBrigadas de aguas atenderán averías en Cojedes

Brigadas de aguas atenderán averías en Cojedes

En el urbanismo «La Manga», ubicado en el municipio Tinaco, fueron juramentadas las 12  Brigadas del Poder Popular para las Aguas (Brippas), que serán las responsables de atender las averías en materia de agua potable y aguas servidas en las comunidades del estado Cojedes.

La Ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vázquez, estuvo al frente de la actividad donde fueron entregadas a las Brippas como primera dotación, 23 cuerpos de bombas sumergibles y 16 motores para la reparación y activación de pozos profundos en 8 de los 9 municipios cojedeños.

Unas 20 mil familias de 35 comunidades se verán beneficiadas por estas Brigadas que detalló la ministra Vásquez son: «Brigadas que tienen la función de hacer de cuadrillas de mantenimiento integral para recuperar rápidamente las averías».

Asimismo, aseguró que se trata de la transferencia del servicio de agua potable y el saneamiento, a las comunidades organizadas en mesas técnicas de Aguas, por lo cuál también se entregaron implementos, equipos y herramientas necesarias para el buen desempeño de estas Brigadas.

Pozo profundo reactivado

Durante la jornada fue rehabilitado el Pozo Uno del urbanismo «La Manga», un proyecto desarrollado con recursos del Consejo Federal de Gobierno y ejecutado por los trabajadores de Aguas de Cojedes en conjunto con la comunidad.

 Heyla Morán,  vocera del Consejo Comunal La Manga, detalló que gracias a la activación de este pozo las familias cuentan con el 100 por ciento de abastecimiento del vital líquido, por lo cuál agradeció a las autoridades competentes por el apoyo al sector.

Para esta activación, trabajadores del Agua realizaron la sustitución de componentes eléctricos, la instalación de una bomba sumergible de 3 HP, y el mantenimiento general en la zona. 

Fueron entregadas a las Brippas como primera dotación, 23 cuerpos de bombas sumergibles y 16 motores