Brigadas de Prevención Popular redoblan operativos en Yaracuy

REFERENCIAL

Esta semana de flexibilización que se desarrolla dentro del esquema nacional 7 + 7 se redoblaron los operativos que las Brigadas de Prevención Popular (BPP) realizan en las calles de los 14 municipios de Yaracuy.

El coordinador de las brigadas y presidente del Consejo Legislativo Estadal, Víctor Patrizzi, informó que son más de 500 voluntarios que a diario salen a las calles y comunidades del estado a llevar información sobre la importancia de cuidarse y cuidar a los demás para contener la propagación del covid-19.

Refirió que los brigadistas también aplican alcohol y cloro en las manos de las personas para contribuir con la desinfección de los espacios públicos, a la vez que les enseñan sobre las propiedades antibacteriales que poseen esos componentes y lo útil que son contra la enfermedad.

Patrizzi comentó destacó que esta semana de flexibilización, por la ampliación de los horarios de atención y de los comercios que abren al publico, hay más gente en la calle, por lo que se acentúan los operativos. “No queremos que el covid-19 se salga de control y para ello debemos ser muy rigurosos en la prevención”, subrayó.

El alcalde de Manuel Monge, Johan Quero, comentó que en Yumare a diario salen varios grupos que recorren la zona comercial y comunidades impulsando la campaña de concienciación, que acompañan con charlas y material informativo.

“Estamos pueblo y gobierno unidos, luchando contra el covid-19, y estamos seguros que con disciplina y constancia saldremos victoriosos”, afirmó Quero.

Enlaces patrocinados