Cabello dice que Guaidó también firmó con otras empresas de mercenarios

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dio a conocer durante su programa Con el mazo dando, que en las investigaciones realizadas por la inteligencia venezolana se detectó que el opositor Juan Guaidó también firmó contrato con Cerberus Capital Management y Global Goverment Services, empresas estadounidenses expertas en reclutamiento de mercenarios.

Durante su programa de la noche de este miércoles,  Cabello subrayó que además de los 212 millones de dólares ofrecidos a la empresa contratista militar Silvercorp USA, esas dos compañías presentaron propuestas más altas, en algunos casos ascendieron a 5 mil millones de dólares el cobro por el servicio de invadir, capturar y matar al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Como un sello a sus afirmaciones, Cabello destacó que existen pruebas de esas aseveraciones, entre ellas la primera página del contrato con Global Goverment.

Según el vicepresidente de PSUV, el portal especializado Defense News reveló que un miembro de una de dichas compañías, a saber: Louis Bremer, era oficial de la Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. que dirigió las operaciones clasificadas en 1998 en Bosnia y Herzegovina y fue designado el pasado 4 de mayo como asistente del secretario del Departamento estadounidense de Defensa, para operaciones especiales y de baja intensidad.

Puntualizó que quienes prepararon la fracasada “Operación Gedeón”, fueron los mismos que dirigieron el golpe de Estado de 2002 contra el comandante Hugo Chávez.

“Ustedes dirigieron el golpe de 2002 a través de Shapiro, pero nuestro pueblo en menos de 48 horas regresó al comandante Chávez a la Presidencia. Somos realistas, a lo mejor ustedes tienen muchos soldados, pero cuando pisen nuestra tierra allí va estar un pueblo que ama la libertad”, aseguró Cabello al responder al encargado interino de negocios  la Unidad de Asuntos de Venezuela en la embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Hasta la fecha, han detenido a más de 44 personas relacionadas con el conato de incursión y aún están en marcha las operaciones de búsqueda y captura del resto de los involucrados con la participación activa del pueblo.

El Gobierno de Nicolás Maduro sostiene que la operación se llevó a cabo con implicación directa de Estados Unidos para asesinar al presidente del país caribeño./ HispanTV

Enlaces patrocinados