Cabo Verde admitió que Alex Saab fue sometido a exámes médicos

En un contacto para el medio de comunicación Noticias do Norte, el Comandante Regional de la Policía Nacional en la isla de Sal, Orlando Évora admitió que tal “como lo determinó el despacho, teníamos que supervisar las tareas de los médicos, y eso fue lo que hicimos”.

Dentro de sus declaraciones señala que “hicimos todo en estricto respeto y cumplimiento de la orden del Tribunal de Apelaciones de Barlovento: supervisar el servicio y garantizar la seguridad de la persona extraditada”, aseveró Orlando Évora.

Negó también su injerencia durante la salida del personal médico que visitó a Saab y, a su vez desestima la acusación sobre la advertencia en el traslado de “material peligroso”, intentando resaltar las “labores de seguridad y de orden público” que son competencia de la Policía Nacional de Cabo Verde.

Según el reporte de la agencia de noticias Justiciafuser, el Comandante Regional insistió en negar las acusaciones en su contra, realizadas por abogados del embajador Alex Saab, al asegurar que este violó sus derechos personales, a propósito de la reciente visita de dos médicos, luego que se les autorizara el ingreso a Cabo Verde, para evaluar el estado de salud del diplomático venezolano, en presencia de policías y militares.

El embajador Alex Saab es custodiado permanentemente por un grupo aproximado de cincuenta funcionarios de la Policía Nacional a la orden del comandante Évora.

La denuncia formulada por el grupo de abogados, contempla la incautación, por parte de la Policía Nacional, de una de las ampollas que contenían muestras de sangre del embajador Saab, recogidas por el personal médico para realizar análisis de laboratorio más precisos.

Igualmente, informaron los abogados del embajador Saab, sobre el impedimento para que el personal médico abordara el avión de manera habitual a su salida de Cabo Verde, por haber alertado, desde la policía caboverdiana, sobre el presunto “material peligroso” que trasladaban en el avión, el cual se trataba de las muestras de sangre del embajador Saab para sus respectivos exámenes médicos. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com