InicioPolíticaCanciller a la Unión Europea: dejen de actuar como policías del mundo

Canciller a la Unión Europea: dejen de actuar como policías del mundo

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, instó a la Unión Europea (UE) a poner fin a las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, y a dedicarse a atender a los ciudadanos europeos.

Así le respondió Plasencia al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrel, quien se pronunció sobre las elecciones del pasado domingo 21 de noviembre, donde más del 42% de la población eligió a los representantes municipales y regionales del país.

A través de su cuenta en la red social twitter, Plasencia escribió este miércoles «La mejor manera de “contribuir” con Venezuela es dejar sin efecto las medidas coercitivas unilaterales que tanto daño le hacen a nuestro pueblo. Dejen ya de actuar como policías del mundo y dedíquense a atender los asuntos que conciernen a los ciudadanos europeos».

El tuit del canciller Plasencia responde a otro de Borrel que contiene inserto una nota en la que desacredita la gestión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, pero reconoce que las sanciones económicas «han provocado una hiperinflación y una grave escasez de bienes esenciales».