Canciller Arreza valora positiva reunión con Misión Exploratoria de la UE

La reunión fue fructífera entre el canciller y los diplomáticos europeos. Foto Cancillería

Este jueves llegó a Caracas una Misión Exploratoria de la Unión Europea que tiene la tarea de evaluar la posible observación de las megaelecciones convocadas en Venezuela para el próximo 21 de octubre.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a estos diplomáticos como parte de las visitas que estos representantes harán a diferentes actores políticos venezolanos, entre ellos, varios poderes públicos del país.

La llegada de este equipo técnico había sido informada a finales de junio por el encargado de negocios de la UE en Venezuela, Duccio Bandini, tras reunirse con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla.

En una reunión previa entre el canciller Arreaza y el alto representante de la UE para política exterior, Josep Borrell, se acordó esta visita para procurar el acercamiento entre las partes, luego de que el organismo europeo aplicara unilateralmente sanciones contra el país suramericano, lo que ha contribuido a la crisis que atraviesa su economía.

De las evaluaciones que haga este equipo, dependerá la presencia de la UE en la observación del venidero proceso comicial en el que se elegirán gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y municipales.

“Arribó a Venezuela, la misión exploratoria de la Unión Europea que sostendrá reuniones con los Poderes Públicos y actores políticos de cara a la jornada electoral del próximo 21 de noviembre en la que los venezolanos elegirán gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales”, anunció la cancillería venezolana en su cuenta oficial de twitter.

Las autoridades legítimas de Venezuela y varios sectores de la UE están buscando un acercamiento luego de las fricciones generadas entre el bloque y el país a raíz de las sanciones que impuso el bloque europeo de forma unilateral.

La llegada de la comisión este jueves ha coincidido con un fuerte operativo policial contra las bandas criminales que operan en el suroeste de la capital venezolana y que, de forma reiterada, ejecutan ataques que han puesto en vilo a la ciudadanía. La más reciente balacera se inició hace dos días y su desarrollo podría influir en la concreción de un acuerdo político.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com